¿Cuándo se inaugurará oficialmente el cuarto Mirador de Cristal en Puebla?

Actualmente se está construyendo el cuarto Mirador de Cristal en Puebla, el cual estará ubicado en la cima del Cerro de San Miguel en Atlixco.

Se suponía que este proyecto se inauguraría en enero de 2023; sin embargo, la construcción apenas comenzó hace unas semanas. Por consiguiente, los visitantes no podrán conocer el sitio turístico hasta posiblemente mayo de este año.

Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, publicó imágenes del avance de la construcción en sus cuentas de redes sociales.

En esta zona se puede pasear sobre una superficie traslúcida, al mismo tiempo que se disfruta del impresionante paisaje, la imponente vista del volcán Popocatépetl y el Pueblo Mágico.

El Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel en Atlixco es uno de los varios proyectos que se concluirán en 2023, cabe destacar.

El gobierno del estado está desarrollando mercados, un juzgado, una oficina del DIF y la renovación de estructuras en las localidades de Ajalpan, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, entre otras.

La Gaceta Oficial del Estado publicó el 30 de octubre de 2022 el documento Mirador de Cristal de Atlixco SA-OP-LPE-2022-209, en el que se decía que el gobierno seleccionaría a la empresa ganadora el 22 de noviembre. Asimismo, el edificio debería estar terminado el 31 de diciembre de 2022.

Este proyecto complementará a los Miradores de Cristal existentes en otros municipios poblanos.

Miradores de cristal en otros municipios de Puebla

  • En Zacatlán se encuentra el Mirador de la Barranca, a 2.5 horas de Puebla. 
  • El Mirador de Ixtacamaxtitlán es una impresionante vista de cristal en el barrio de Tenamigtic, situado en el cerro de Acolhua. Desde su inauguración, el 2 de octubre de 2021, tanto visitantes como residentes no han dejado de frecuentarlo. Los paisajes del cerro son impresionantes.
  • El Mirador en Xicotepec se encuentra en la Sierra Norte del estado. Debido a una enorme cruz que se encuentra en este lugar, también se le conoce como el Mirador de la Cruz Celestial